Llegó el día


Un blog.

Una entrada celebrando la publicación de la primera novela de un escritor…

Qué interesante, ¿verdad?

Vale, lo reconozco, el tema de esta primera entrada no es muy original, pero ¿qué queréis que os diga?, es la Ley. O casi. En cualquier caso, supongo que se me perdonará la afrenta, no publica uno su primera novela (y quién sabe si la última) todos los días.

«El falso espejo del rey Salomón» es el título. ¿Demasiado largo? Puede ser. Al menos espero que sea fácil de recordar. Os desvelo un secreto: el adjetivo «falso» no se incluyó hasta casi el final. Con el título «El espejo de Salomón» ya existe otra novela escrita por León Arsenal. La he leído y es genial, y aunque no tiene nada que ver con ésta, espero que la pequeña variación en el título ayude a que la del señor Arsenal y la mía queden claramente diferenciadas.

A veces, mi padre y mi madre leían juntos y en voz alta alguna que otra historia de tal o cual autor establecido. Es ésta una novela que abordé con la ilusión de que hicieran precisamente eso, de que leyeran juntos las palabras que había escrito yo, de mi puño y letra (o más bien del teclado de mi ordenador). Por desgracia, llegué tarde. Creo, aún así, que a mi padre le hubiera gustado tener este libro en sus manos; la misma ilusión, espero, que le hará a mi madre. A los demás, un poco menos, claro. Qué se le va a hacer.

Yo, desde luego, he disfrutado escribiendo esta novela, me he desesperado corrigiéndola, y me he ilusionado publicándola.

«El falso espejo del rey Salomón» es la culminación de un trabajo que a veces parecía eternizarse. También, y a falta de algo mejor, es un enorme montón de palabras impresas en un papel, combinadas de tal forma que, al leerlas, en ciertos momentos, adoptan cierto sentido. Pero, sobre todo, es una novela de aventuras cuyo principal objetivo es entretener al que se atreva a sumergirse en ella. Si lo consigue, mi esfuerzo habrá merecido la pena, y si no, no hay problema: amenazo con seguir intentándolo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad